Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari destaca que el sector de la energía eólica es un bien común para el desarrollo económico y para el medio ambiente

2 de abril de 2019
  • El Gobierno Vasco tiene como objetivo que la industria represente el 25% del valor añadido bruto de la economía vasca el año 2020

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha participado esta mañana en la Conferencia y Exposición de WindEurope 2019, inaugurada por el Rey Felipe VI.

Al acto celebrado en el BEC de Barakaldo, también han asistido la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, el Delegado del Gobierno, Jesús Loza, el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, y la Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui.

En su intervención, el Lehendakari ha destacado la apuesta del Gobierno Vasco por la energía eólica. Según el Iñigo Urkullu, el desarrollo de este sector es un bien común para el desarrollo económico y para el medio ambiente. En este sentido, el Lehendakari ha mencionado tres pilares sobre los que se asienta la apuesta, el programa RIS 3 de especialización inteligente de Euskadi; la innovación y digitalización de la industria; y Euskadi como Región referente mundial en el sector de la energía eólica. “Euskadi es una Comunidad reconocida en Europa por el potencial industrial en energía eólica”, ha añadido.

Asimismo, el Lehendakari ha subrayado que Euskadi es un País industrial. En este sentido, ha señalado que el Gobierno Vasco tiene como objetivo que la industria represente el 25% del valor añadido bruto de la economía vasca el año 2020. “Somos un País pequeño, pero abierto al mundo y a la colaboración”, ha añadido.

El Lehendakari ha recordado que EnergiBasque es la Estrategia Tecnológica y de Desarrollo Industrial de Euskadi. “Estamos conectados a las principales Redes europeas de investigación”, ha matizado. Asimismo, ha señalado que la Estrategia se complementa con infraestructuras de referencia para la fabricación avanzada y la validación de equipos y componentes eólicos, como WINDBOX.

Tras las intervenciones, las autoridades han realizado una visita a los Stands. Entre otros, han visitado los stands de AEE, Siemens Gamesa, Iberdrola, TPI Composites, Nordex Acciona, Vestas y WindEurope. Así como el stand del Gobierno Vasco, situado en la zona denominada Pabellón Vasco, y donde se encuentran 37 empresas vascas del Cluster del sector energético.

Conferencia y Exposición de WindEurope 2019

La Asociación Europea de Energía Eólica, WindEurope , celebrará los días 2 a 4 de abril de 2019  su certamen “WindEurope Conference & Exhibition” en Bilbao Exhibition Centre. La feria constituye la cita más importante de Europa en su especialidad y es uno de los eventos de referencia de la asociación, con una media de 8.000 profesionales asistentes de todo el mundo y más de 400 empresas expositoras de 50 países.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto