Es

Arantxa Tapia subraya que la transición energética ha de hacerse de manera ordenada y realista

1 de abril de 2019

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha asistido esta mañana al acto de inauguración del primer punto de recarga ultra-rápida de vehículos eléctricos de la Península Ibérica. La instalación permite recargar vehículos eléctricos en seis minutos.

Al acto de inauguración también han asistido el Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, el Presidente de Ibil, Emiliano López Atxurra, el Diputado General de Álava, Ramiro González, y el Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, entre otras autoridades.

La Consejera Tapia ha destacado que la inauguración de este punto de recarga rápida es un paso importante en el proceso de descarbonización e impulso a la movilidad eléctrica que se está llevando a cabo desde el Gobierno Vasco, conscientes de que es necesaria una transición ordenada y realista. Tapia ha subrayado que el acceso público a estaciones de recarga ultra rápida, con tecnología exclusivamente de Euskadi, nos empodera para marcar mayor velocidad en el impulso de la estrategia basque mobility basada en tecnología de vanguardia y atendiendo a criterios de sostenibilidad.

Asimismo, la Consejera ha recordado que el enfoque del Plan Renove de Euskadi de este año ha querido, precisamente, contribuir a incentivar el cambio de vehículo para sustituir los más contaminantes por otros menos contaminantes; incentivar este cambio atendiendo a una neutralidad tecnológica; pero, asimismo, incentivando de manera adicional y especial la adquisición de vehículo eléctrico.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Josu Jon Imaz (consejero delegado de Repsol); Emiliano López Atxurra (presidente de Ibil)