Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari entrega los Premios Euskadi de Literatura

25 de noviembre de 2009


López considera que la literatura expresa "la libertad y la pluralidad de las personas"

Xabier Lete, Luis Etxenike, Ruben Ruíz, Antton Olano y Elena Odriozola han recibido el Premio Euskadi de Literatura en sus diferentes categorías en un acto celebrado en la sede de EITB en Bilbao.

El Lehendakari, Patxi López, ha tomado parte en la entrega de los Premios Euskadi de Literatura, celebrado en la sede de EITB en Bilbao. El Lehendakari ha felicitado a los cinco escritores por su reconocimiento, pero sobre todo, ha agradecido a los cinco premiados "dejarnos leer sus obras" ya que la creación liteararia sirve para expresar "la libertad y la pluralidad de las personas".

Además del Lehendakari, en este evento ha participado la consejera de Cultura, Blanca Urgell, ambos han entregado los respectivos premios a Xabier Lete, Luis Etxenike, Ruben Ruíz, Antton Olano y Elena Odriozola, en un acto celebrado en la sede de EITB en Bilbao.

Xabier Lete ha sido premiado por su obra Egunsentiaren esku izoztuak, considerada por el jurado como la mejor obra escrita en euskera por su "clasicismo, la firmeza de la voz y la riqueza discursiva". El premio a la mejor novel escrita en castellano tambiñen ha recaído en Guipuzcoa. En este caso el jurado ha premiado la novela 'El ángulo ciego', de Luisa Etxenike, una obra en la que se refleja el punto de vista de las víctimas del terrorismo.

Ruben Ruíz, por su obra ´Anekdotak' ha recibido el premio de Literatura Infantil y Juvenil, Elena Odriozola ha obtenido el galardón de Ilustración por 'Aplastamiento de las gotas' mientras que el premio Euskadi a la Mejor Traducción Literaria en Euskera ha sido para Antton Olano, por la traducción de la obra 'The Moonstone', del escritor inglés Wilkie Collins.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari