Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

El operador Al Sulaiman Travel, de Qatar, visita Euskadi para incluirla en su catálogo de ofertas turísticas

16 de marzo de 2011

Es la segunda visita de una agencia turística árabe tras el viaje del Lehendakari Patxi López de enero pasado 

La misión empresarial liderada por el Lehendakari Patxi López en enero pasado a los Emiratos Árabes y Qatar sigue dando sus frutos. Si en febrero acudió a Euskadi el touroperador más importante de Dubai, el grupo Al Rais Holidays, para conocer de primera mano los recursos turísticos vascos y ofrecerlos próximamente a sus clientes, desde ayer está en nuestra comunidad autónoma un touroperador de Qatar. 

El operador Al Sulaiman ha respondido con inmediatez a la invitación realizada por el Gobierno Vasco y ya maneja la idea de incluir a Euskadi en su catálogo de ofertas turísticas. 

Durante su estancia en el País Vasco, los representantes de la agencia árabe han conocido algunos de los mejores hoteles de Euskadi, así como los restaurantes con más prestigio, incluidos algunos con estrellas Michelin. 

En la jornada de ayer realizaron un recorrido urbano por Bilbao, incluida una parada en el Museo Guggenheim y también en la Alhóndiga. Hoy visitan Vitoria con una especial atención al recorrido por el Casco Medieval y la Catedral de Santa María. También podrán ver la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Mañana se desplazarán hasta San Sebastián para pasear por La Concha y detenerse en lugares como el Aquarium, además de desplazarse hasta  Zarautz o Getaria. El viernes terminarán el recorrido por otras localidades de la Costa Vasca, como Hondarribia. 

La delegación del turoperador árabe la ha encabezado Joseph Anton Venisius, manager general de la empresa, quien ha viajado acompañado por el responsable de reservas, Mohamed Samir Ahmed. 

Entre los recursos turísticos que más están sorprendiendo al grupo árabe están los centros históricos, con su comercio urbano, además de los museos y las posibilidades que ofrece Euskadi para programar estancias vacaciones para familias procedentes de Qatar. 

Presentación ante un millar de clientes 

"Se está haciendo un gran esfuerzo en posicionar a  Euskadi como un turismo de élite, ideal para los hoteles de cinco estrellas y alta gastronomía, interesandose también por el comercio de nuestras capitales", asegura la directora de Turismo del Gobierno Vasco, Isabel Muela. 

La directora de Turismo, además, ha sido invitada para el próximo 16 de abril a Dubai para asistir a la presentación de Euskadi como destino turístico a los mil mejores clientes de Al Rais Holidays de ese país árabe. En estos momentos, ese touroperador ya está ofreciendo el País Vasco en su oferta turística para los clientes de Dubai. 

En las próximas semanas se espera la llegada de un tercer touroperador de la zona, fruto del viaje encabezado en enero por el Lehendakari. 

Los medios interesados en concertar alguna entrevista o en ampliar la información, puedes dirigirse al Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco: 945 019994 / eortizdearri@ej-gv.es

 

Vitoria-Gasteiz, 16 de marzo de 2011

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados