Es

Euskadi se compromete con los objetivos del Decenio para mejorar la vida de las agricultoras y agricultores familiares

28 de marzo de 2019

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, ha participado hoy en la clausura de la segunda jornada de la VI Conferencia Global Sobre Agricultura Familiar organizada por el Foro Rural Mundial.

Oroz ha destacado que Euskadi va a apoyar el plan de acción del Decenio para mejorar la vida de las agricultoras y agricultores familiares que se ha elaborado durante esta conferencia y que será refrendado en mayo en Roma.

Un compromiso que tiene que contar con el apoyo toda la sociedad, no solo de las entidades relacionadas con el sector agrario ya que los retos a los que se enfrenta el Decenio competen a toda la población mundial.

Durante estos días de conferencia se han resaltado alguno de los retos comunes con relación a la Agricultura Familiar: como son la incorporación de jóvenes agricultores, el papel fundamental de la mujer en la agricultura, así como el impacto del cambio climático en la agricultura.

En este sentido el Departamento de Desarrollo Económica e Infraestructuras cuenta con dos estrategias para abordar alguno de estos retos. Tal y como se dio a conocer en esta misma conferencia el Estatuto de la Mujer Agricultora tiene como objetivo primordial ser un instrumento para facilitar una mayor presencia y visibilidad de la mujer en el sector agrario y en el medio rural.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @euskolabel
    29 de marzo de 2019

    Comentario de Twitter:
    RT @Gob_eus: Euskadi Familia nekazarien bizitza hobetzeko Hamarkadako helburuekin konprometitu da ➡︎ https://t.co/0wCuyTkjCG https://t.co/e

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto