Noticias Lehendakaritza
Es

Emakunde celebra un taller con empresas para acercarles pautas para la realización de planes de Igualdad en sus organizaciones

28 de marzo de 2019

Emakunde ha celebrado esta mañana un taller para dar a conocer las pautas y herramientas para la realización de un diagnóstico y un plan para la igualdad en las pequeñas empresas y/o aquellas que trabajan con el modelo de gestión avanzada.  Ha sido un taller de carácter práctico, mediante una metodología participativa  basada en los elementos del Modelo de Gestión Avanzada.

El taller ha sido impartido por Silvia Muriel, consultora en innovación social y organizacional y consultora homologada por Emakunde. En la presentación de este taller, Izaskun Landaida, directora de Emakunde, ha señalado que “las empresas sois un importante motor de cambio social. Desde Emakunde consideramos que el trabajo con las empresas es estratégico y por eso apostamos por apoyaros tanto en la formación como hoy, así como en las subvenciones para realizar planes y diagnósticos de igualdad, o a través de la creación de redes de empresas como Bai Sarea, que precisamente ayer celebró su segunda asamblea general”.

Sobre la metodología Landaida ha declarado que “es una metodología complementaria a otras que ya existen desarrolladas por Emakunde y otras organizaciones. Aporta entre otros el valor añadido de articularse en el modelo de gestión avanzada de Euskalit. Esta metodología puede ser útil, además, no sólo para empresas de menor tamaño, sino también para entidades que trabajen con el modelo de gestión avanzada y que quieran avanzar en la igualdad en la gestión”.

Habrá una segunda sesión de 4 horas en junio, para resolver las dudas que tengan aquellas entidades que hayan iniciado la puesta en marcha de la herramienta.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto