Es

Emilio Sola: “Consolidamos el Sistema Vasco de Servicios Sociales con carácter universal y de responsabilidad pública”

26 de marzo de 2019
  • Presentación en Bilbao del proyecto PRODOME, PROfessionalising DOMestic housekeepers in Europe
  • Durante dos jornadas intervendrán Juan Ibarretxe e Irune Muguruza  presentando diversos proyectos del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco

Bilbao 26 03 19

Emilio Sola, Director de Servicio Sociales del Gobierno Vasco, ha señalado hoy que “las instituciones vascas consolidan el Sistema Vasco de Servicios Sociales como un sistema universal y de responsabilidad pública, garantizando el acceso a sus servicios y prestaciones económicas como un derecho subjetivo. Y desplegarlo conforme al enfoque o modelo comunitario de atención previsto en la ley”.

El director de Servicio Sociales del Gobierno Vasco ha intervenido en la presentación de las dos jornadas organizadas entre hoy y mañana en Bilbao para divulgar el proyecto PRODOME, PROfessionalising DOMestic housekeepers in Europe, (profesionalización de las personas empleadas domésticas en Europa) organizadas por el Grupo SSI.

El proyecto tiene por objeto promover el aprendizaje entre iguales, el intercambio de buenas prácticas, de visiones y objetivos, así como contribuir a la profesionalización de los trabajadores domésticos al facilitar un currículum europeo común para este perfil.

Emilio Sola ha realizado una presentación del Sistema Vasco de Servicios Sociales. En la misma jornada, Irune Muguruza, asesora del Departamento de Empleo y Políticas Sociales, ha presentado Ikuspegi, el Observatorio Vasco de Inmigración. Mañana miércoles Juan Ibarretxe, Director de Formación para el Empleo y Garantía de Ingresos de Lanbide – Servicio Vasco de Empleo, expondrá el sistema vasco de formación y cualificación profesional. Además, responsables técnicos presentarán el servicio de teleasistencia público betiON.

Proyecto PRODOME

El objetivo del proyecto PRODOME, impulsado por Erasmus+ Alianzas para las Competencias Sectoriales, es contribuir a la profesionalización del sector de los servicios a la persona. En concreto, el proyecto desarrollará un programa de formación semipresencial para personas empleadas domésticas en dos estados piloto (España e Italia). Este programa se centrará en el desarrollo de las competencias tanto transversales (como las competencias digitales o ecológicas, aplicadas al domicilio) como específicas.

Además de ello, se realizará un estudio que permita la creación de una hoja de ruta para una certificación europea de este tipo de profesionales. Más información sobre el proyecto: https://www.prodome.eu/es/

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto