Es

San José clausura la reunión de las Comisiones de Seguimiento de los Convenios de Mediacion Intrajudicial

26 de marzo de 2019

En la V reunión de las Comisiones de Seguimiento de los Convenios de Mediación Intrajudicial, celebrada hoy en el Palacio de Justicia de Bilbao, los representantes de las Comunidades Autónomas, Consejo General del Poder Judicial y Ministerio de Justicia han analizado el proceso de implantación de la mediación intrajudicial en España, la renovación de los convenios marco, las novedades contenidas en el Anteproyecto de Ley de Mediación y las recomendaciones del Comité de Ministros del Consejo de Europa para desarrollar y aplicar la Justicia Restaurativa en el ámbito del proceso penal.

En la clausura de la reunión, la Consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, ha destacado la iniciativa del Gobierno Vasco de poner en marcha el Servicio de Justicia Restaurativa de Euskadi e incorporar el procedimiento restaurativo como complemento al proceso judicial. “La finalidad es clara –ha añadido- dotar a la Administración de Justicia de una mayor calidad de servicio público; procurar una gestión más eficaz, rápida y satisfactoria; garantizar el derecho fundamental de acceso a la justicia y conseguir una Administración de Justicia de calidad al servicio de la ciudadanía”.

La representación del resto de las Comunidades Autónomas que tienen competencias en materia de mediación intrajudicial ha correspondido a los titulares de sus respectivas direcciones de Justicia. También han asistido a la jornada los vocales del Consejo General del Poder Judicial, Concepción Saez, Alvaro Cuesta y Rafael Mozo, y la magistrada, Ana Carrascosa; mientras que la delegación del Ministerio de Justicia ha estado encabezada por la Directora General, Sofía Duarte.
Una vez finalizada la reunión de las Comisiones de Seguimiento de los Convenios Marco de Mediacion Intrajudicial, los asistentes han mantenido un encuentro con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto