Es

Lide Amilibia “es necesario un enfoque integral, de actuación coordinada y centrada en las necesidades sociosanitarias de las personas y su calidad de vida”.

30 de marzo de 2019

 

  • La Viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno Vasco, en las VIII Jornadas Científicas de Euskadi sobre Enfermedades Raras

 

Bilbao 30 03 2019

La Viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno Vasco Lide Amilibia ha señalado hoy que “es necesario un enfoque integral, de actuación coordinada y centrada en las necesidades sociosanitarias de las personas y su calidad de vida”. Así lo ha expresado durante la inauguración, esta mañana de las VIII Jornadas Científicas de Euskadi sobre Enfermedades Raras organizadas por Feder en la Sala Bastida del Azkuna Zentro, en Bilbao.

 

La Viceconsejera ha puesto en valor el trabajo coordinado que en las últimas décadas realizan en Euskadi las instituciones con competencias en materias de salud y políticas sociales. En este sentido, ha destacado las “Prioridades Estratégicas de Atención Sociosanitaria, Euskadi 2017-2020 que proporcionan la atención sociosanitaria más adecuada a aquellas personas que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad, entre ellas, las personas con enfermedades raras”.

 

“Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades raras y la de sus familias, y conseguir su visibilización e inclusión en una sociedad que sea cada vez más humana e integradora, y en las que estas personas se conviertan en agentes activos del cambio social es un objetivo que compartimos y nos une a Feder”, ha concluido la Sailburuorde Amilibia.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto