Es

Borja Belandia: "Lanbide presenta stands en tres citas con el empleo: Turislan, Hendaia y Deusto"

22 de marzo de 2019
  •  “Promovemos un mayor contacto y conocimiento de empresas y personas que buscan empleo o que desean mejorar su actividad”

VG 22 03 19

Lanbide presentará tres stands en tres citas con el empleo, Turislan, Hendaia y Deusto, que se van a desarrollar en los próximos días para que las personas interesadas puedan recabar información sobre la situación del mercado de trabajo y conocer las ofertas laborales y de formación que se incluyen en la base de datos del servicio vasco de empleo en permanente contacto con las empresas ofertantes.

Según detalla Borja Belandia, director de Lanbide, “la primera de ellas es Turislan, muestra enfocada al empleo del sector turístico vasco que se celebra en el recinto Ficoba de Irún y que este año cumple su tercera edición. La participación de Lanbide, los próximos 25 y 26 de marzo, en esta cita con el empleo profesional y de calidad permitirá que las personas que buscan empleo en el campo del turismo y las empresas del sector que necesitan personal puedan conocer el abanico de ofertas que desde Servicio Vasco de Empleo ponemos a su disposición”.

“A su vez, la presencia de la red europea Eures permitirá completar la oferta laboral con demandas de empleo internacionales e información de las condiciones laborales y de vida vigentes en los países que presentan dichas ofertas. Turislan constituye también una plataforma para aquellas personas que quieren conocer su capacidad de desarrollo profesional, así como para emprendedoras que buscan orientación para comenzar a trabajar en el sector turístico” añade Borja Belandia.

Transfronterizo

Una semana más tarde, el próximo 4 de abril, Lanbide acudirá al Foro del Empleo que organizan el Centro de Apoyo a la Actividad y el Empleo de Hendaia y su ayuntamiento. Lanbide participa en este evento para divulgar el trabajo de acompañamiento y orientación laboral que realiza a las personas solicitantes de empleo fronterizo.

La participación del Servicio Vasco de Empleo en ese foro se enmarca en el acuerdo de colaboración entre el servicio de empleo, Pôle Emploi, y el propio Lanbide, así como en las iniciativas de cooperación eurorregional (Nueva Aquitania, Euskadi y Navarra).

El objetivo de este foro es dar a conocer las empresas del territorio y sus oficios, así como responder a las dificultades para reclutar en ciertos sectores. Este foro transfronterizo está abierto a todas las empresas industriales, artesanales o del sector médico-social de la cuenca del Bidasoa, así como de los Pirineos Atlánticos y Gipuzkoa.

El 3 y 4 de abril también se celebra en Bilbao una nueva edición del Foro del empleo que organiza la Universidad de Deusto, un evento que con los años se ha convertido ya en un punto de encuentro ineludible para el alumnado universitario y las empresas vascas.

“Por último –añade Borja Belandia- Lanbide participará en el Foro de Deusto con la instalación de un stand informativo sobre ofertas laborales y la presentación de los programas de Lehen Aukera y Retorno Juvenil, ambos dirigidos mayoritariamente al público universitario”.

La pasada edición de la feria Turislan se saldó con la visita de 2.600 personas y 65 expositores. Por sectores, la gran mayoría correspondió a hoteles y alojamientos (21- 32%), agencias (10-15%), seguidos de empresas de Servicios auxiliares (7-11%), recursos turísticos y eventos (7-11%). Al concluir la feria se habían formalizado 180 contratos.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto