Noticias Cultura
Es

El Gobierno Vasco colaborará en la organización del Mundobasket 2014 en Bilbao (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 15-03-2011)

15 de marzo de 2011

Acuerdo por la que se autoriza la suscripción de un convenio de colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, Bilbao Next, S.A. y la Federación Española de Baloncesto para la organización en la sede de Bilbao de la primera fase del Mundobasket 2014.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre el Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Bilbao Next, S.A. y Federación Española de Baloncesto para la organización en la sede de Bilbao de la primera fase del campeonato del mundo de selecciones nacionales senior masculinas de baloncesto, que se celebrará en 2014.

La colaboración entre las citadas instituciones versará sobre aspectos como el abono del canon por la designación de Bilbao como sede del Mundobasket 2014 y diversas cuestiones organizativas, como venta de entradas, retransmisión por televisión, alojamieto de los distintos participantes, etc. La primera partida destinada a financiar este convenio, por un montante de 236.000 euros, será incluida en el proyecto de presupuestos para 2012.

La celebración de acontecimientos deportivos, como el mundial de baloncesto, se considera que deben ser objeto de apoyo por parte de esta Administración, ya que el deporte constituye una actividad social de interés público que contribuye a la formación y al desarrollo integral de las personas, a la mejora de su calidad de vida y al bienestar individual y social, dada la indudable relevancia sociológica, educativa, sanitaria y económica del fenómeno deportivo en nuestra sociedad actual.

Tampoco se debe olvidar que para conseguir cada vez mejores resultados en el ámbito del deporte de alto nivel, es preciso apoyar aquellos acontecimientos deportivos que supongan un estímulo para el fomento del deporte de base.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados