Noticias Cultura
Es

Actividades en artes plásticas y visuales (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 15-03-2011)

15 de marzo de 2011

Orden por la que se establece y regula el régimen de concesión de subvenciones para el fomento y desarrollo de actividades en el área de las artes plásticas y visuales.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Orden de la consejera de Cultura por la que se establece y regula el régimen de concesión de subvenciones para el fomento y desarrollo de actividades en el área de las artes plásticas y visuales. El presupuesto destinado a estas ayudas para el año 2011 asciende a 400.000 euros.

El objeto de esta Orden es el establecimiento y regulación del régimen de concesión de subvenciones destinadas a la ejecución de actividades concretas en el área de las artes plásticas y visuales a desarrollar durante el año 2011. Podrán solicitar subvenciones con cargo a esta Orden cuantas personas físicas o jurídico-privadas, que tengan vecindad administrativa o domicilio o sede social en la Comunidad Autónoma de Euskadi en el momento de su publicación, realicen actividades en las siguientes áreas y modalidades:

- Área de la formación: Participación en cursos, cursillos, seminarios, talleres en relación con las artes visuales dirigidos a la formación y perfeccionamiento de artistas, críticos, comisarios artísticos y profesionales del sector. Para ello se destinarán 25.000 euros.

- Área de promoción-difusión:

a) Organización y/o participación en eventos o manifestaciones de arte contemporáneo (festivales, exposiciones, certámenes...) a celebrar en centros culturales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, en los que se exhiba o difunda proyectos o trabajos de autores residentes en el País Vasco, así como sus soportes documentales (65.000 euros).

b) Manifestaciones de sensibilización sobre el arte contemporáneo (encuentros, jornadas, congresos, talleres, conferencias) que se lleven a efecto en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi, así como sus soportes documentales (50.000 euros).

c) Realización de publicaciones en distintos soportes cuyo objeto sea la difusión del arte contemporáneo que se desarrolla en el País Vasco, así como la promoción de los artistas y su obra (90.000 euros).
No serán objeto de ayuda las programaciones anuales ni aquellas actividades que se considere actividad ordinaria de las mismas. Por tanto, se contemplaran exclusivamente aquellas actividades, proyectos, manifestaciones concretas que tengan carácter extraordinario en el programa o actividad de la entidad solicitante.

- Área de creación-producción: Actividades que se realicen en el campo de la producción artística, ejecución de proyectos en los que el eje de la actividad sea la producción artística y elaboración de proyectos de investigación. Para ello se destinan 14 ayudas de 5.000 euros, 8 ayudas de 8.000 euros y 3 ayudas de 12.000 euros.

A la hora de presentar las solicitudes, se consignará el área (formación, promoción-difusión, creación-producción) y la modalidad (área de promoción-difusión) o módulo (área de creación-producción) en la que opta a la subvención, que serán únicos por proyecto. No obstante, en el área de promoción-difusión, la comisión de valoración podrá trasladar la solicitud a alguna de las otras modalidades si se ajusta mejor a las características del proyecto.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados