Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo

Concedida una ampliación en el plazo del aval a GHI Hornos Industriales (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 15-03-2011)

15 de marzo de 2011

Acuerdo por el que se concede un aplazamiento del aval para la financiación del circulante al proyecto desarrollado por la empresa GHI Hornos Industriales, S.L.

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy una ampliación en el plazo del aval a GHI Hornos Industriales. En febrero del año pasado, se le concedió un aval a la empresa vasca por valor de 6.864.900 euros para la financiación de circulante. La decisión estuvo vinculada con un pedido obtenido por la empresa por un importe de 22.883.000 euros, lo que representa tener actividad en la planta para más de un año.

GHI inició el proceso de construcción con la confección de la ingeniería. El cliente, una empresa estatal venezolana, abonó los anticipos acordados por valor de 4,5 millones con garantía de la empresa que consiguió un aval bancario gracias al aval del Gobierno Vasco. El cliente, de acuerdo con el contrato acordado, realizó otro abono, pero a partir de mayo de 2010 ha ralentizado el proyecto por razones de Tesorería de Estado.

Como consecuencia de la ralentización del proyecto por parte del cliente, GHI solicita un aplazamiento de los avales ya que está seguro de que el pedido se va a reactivar a corto plazo ya que está incluido en un macroproyecto en el que ya se han invertido más de 200 millones de euros y está considerado socialmente de gran importancia por el Gobierno de Venezuela.

Por todo ello, el Gobierno Vasco ha decidido conceder una ampliación hasta el 21 de abril de 2012 en la vigencia del aval formalizado por un montante de 4.576.600 euros, así como autorizar la formalización del aval de 2.288.300,00 euros, con una vigencia hasta 31 de enero de 2013.

GHI Hornos Industriales S.L. es una empresa fundada en 1937 que se dedica a la fabricación y entrega llave en mano de hornos de fusión, calentamiento y tratamiento térmico para materiales férricos y no férricos.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados