Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo

El Consejo de Gobierno autoriza el cambio de nombre y objeto social de la SPRI (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 15-03-2011)

15 de marzo de 2011

Acuerdo de modificación de los Estatutos Sociales de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial, SPRI, S.A.

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy el cambio de denominación de la SPRI, dependiente del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo. La sociedad pública mantendrá el acrónimo actual SPRI como marca consolidada y de prestigio, pero pasará a llamarse Sociedad para la Transformación Competitiva - Lehia Eraldatzeko Sozietatea, S.A. en vez de como hasta la fecha Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial.

Este paso dado hoy supone la continuación de una decisión adoptada en el propio Consejo de Administración. Además del cambio de nombre, la SPRI ampliará el objeto social para incluir la posibilidad de realizar acciones de promoción en los sectores del comercio y del turismo. És una modificación pequeña ya que, conceptualmente, las actividades que realizará serán las mismas pero ampliadas a más sectores empresariales, y no solo a los de carácter industrial.

El nombre actual era plenamente vigente en los años 80, cuando se precisaba una reconversión industrial. La situación actual es diferente, y no sirve ya con reconvertir (hacer para que vuelva a su situación anterior). Las empresas deben salir de la crisis transformadas ya que el entorno para competir es distinto.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados