Rioja Alavesa, Álava y Euskadi muestran sus recursos turísticos a turoperadores y prensa especializada
IWINETC 2019 continúa con un workshop en Laguardia
El programa del Congreso Internacional de Enoturismo IWINETC 2019 tiene continuidad hoy con la celebración de un workshop o jornada de trabajo para empresas en Laguardia y viajes dirigidos a turoperadores y prensa especializada de todo el mundo para mostrarles los recursos enoturísticos de Rioja Alavesa, Álava y Euskadi.
IWINETC 2019 cerró ayer con éxito dos jornadas de ponencias, debates y catas en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz y traslada a partir de esta mañana su programa de actividades a Rioja Alavesa y, más concretamente, al Centro Temático del Vino Villa Lucía de Laguardia con la celebración de un workshop para empresas.
Esta jornada de trabajo permitirá a bodegas, hoteles y empresas turísticas de Rioja Alavesa, resto de Álava y Euskadi presentar sus servicios y propuestas a medio centenar de agencias de viajes y turoperadores de todo el mundo especializados en el turismo del vino. Estas agencias y turoperadores trabajan con grupos, viajeros individuales y turismo de congresos.
Asimismo, hoy jueves han comenzado los press trips y fam trips, viajes dirigidos a medios de comunicación y turoperadores especializados en enoturismo de Estados Unidos, Australia, India, Reino Unido, Noruega, Sudáfrica o Australia con el fin de enseñarles los principales recursos enoturísticos de Rioja Alavesa, Álava y Euskadi.
Periodistas y agencias de viaje internacionales visitarán así diferentes bodegas de Rioja Alavesa, participarán en catas comentadas de vino y aceite de oliva, conocerán hoteles y restaurantes de la comarca, y recorrerán los principales atractivos de localidades como Laguardia y Labastida. Y también disfrutarán de la reconocida gastronomía vasca.
Estos viajes incluyen igualmente la visita a otros recursos turísticos de Álava como el Valle Salado de Añana y la Almendra Medieval de Vitoria-Gasteiz, bodegas de txakoli y restaurantes de Getaria, Bakio y Plentzia, e itinerarios guiados por las ciudades de Bilbao y San Sebastián. El programa reserva hueco para conocer algunos de los mejores restaurantes de Euskadi.
Los viajes para prensa y turoperadores especializados en enoturismo constituyen una estrategia de marketing para dar a conocer el destino. El objetivo es que en unos casos se hagan eco del destino en medios de comunicación internacionales y en otros se incluya en la oferta de viajes que las agencias de viaje y turoperadores presentan a sus clientes.
El Congreso Internacional de Enoturismo IWINETC 2019 es una de las citas más importantes del sector en el mundo y su celebración cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria, y la colaboración de Ruta del Vino de Rioja Alavesa.