Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari visita el barco de rescate humanitario Aita Mari

6 de marzo de 2019

El Lehendakari Iñigo Urkullu, a invitación de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, ha visitado el barco de rescate Aita Mari. Al acto celebrado esta mañana en Museo Marítimo de Bilbao, también han asistido el Secretario General de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación, Jonan Fernández, y la Directora de Víctimas y Derechos Humanos, Monika Hernando.

Tras saludar a los miembros de la tripulación, ha dado inicio la visita, los asistentes han recorrido la embarcación. Una vez finalizada, se ha celebrado una reunión entre los presentes.

ONG Salvamento Marítimo Humanitario

Salvamento Marítimo Humanitario está formado por un grupo de personas vinculadas a las emergencias que trabajan realizando las tareas de salvamento marítimo, rescate y asistencia sanitaria. Ante la crisis humanitaria que se generó en el Mar Egeo (Grecia) en noviembre de 2015 se creo la asociación Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) para socorrer y asistir a las personas que no encuentran otra salida que arriesgar su vida cruzando el mar. El objetivo de la ONG es salvaguardar la vida de las personas con los principios de voluntariado, solidaridad, humanidad, universalidad, igualdad, imparcialidad y dignidad. En la actualidad, además de las acciones sobre el terreno y formación de voluntarios, también realizan labores de sensibilización sobre los Derechos Humanos.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto