Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco seguirá apoyando el desarrollo del sector ferroviario

6 de marzo de 2019
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • Euskadi cuenta con una Estrategia propia, BASQUE MOBILITY, para responder a los nuevos retos de la movilidad
  • Iñigo Urkullu afirma que la mujer tiene cada vez mayor presencia en el sector ferroviario

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha visitado la Feria Rail Liveun congreso sobre el impacto de la innovación de la tecnología digital en el sector ferroviario que se celebra esta semana en el BEC de Bilbao.

La Feria Rail Live es un evento que sigue creciendo con la presencia de 3.000 asistentes de más de 80 países. Cuenta además con más de 150 empresas expositoras que darán a conocer sus últimos desarrollos. En esta Feria participan las principales empresas industriales de Euskadi en el sector.

En su intervención, el Lehendakari ha remarcado que desde el Gobierno Vasco se seguirá apoyando el desarrollo del sector ferroviario, puesto que este sector es básico para la economía vasca. “Seguiremos impulsando proyectos tractores de investigación”, ha matizado. El Lehendakari ha puesto como ejemplo la colaboración en el proyecto “Smart train” para el desarrollo de una nueva generación de trenes inteligentes o los proyectos “Multimat” o “Nanotran” para la investigación de nuevos materiales aplicables al transporte ferroviario.

En un contexto donde la sociedad cambia continuamente, según el Lehendakari, el transporte debe adaptarse y responder a los nuevos retos de la movilidad. “Una red ferroviaria intermodal, tanto de pasajeros como mercancías, que nos permitirá ser un País más competitivo”, ha señalado. Según el Lehendakari, para ello, Euskadi cuenta con una Estrategia propia: BASQUE MOBILITY.

Asimismo, el Lehendakari ha hecho hincapié en el papel de la mujer en el mundo ferroviario. El Lehendakari Iñigo Urkullu ha explicado que en un sector que históricamente ha sido de hombres, la mujer tiene cada vez mayor presencia. “Se ha roto esa barrera y el diseño ferroviario incorpora la sensibilidad necesaria para llegar a ser un transporte más inclusivo, igualitario y universal”, ha remarcado.

El Lehendakari ha subrayado que el Gobierno Vasco seguirá fomentando el uso del tren en todos los sentidos. En opinión del Lehendakari, es un sistema que integra nuestro País y lo conecta con el exterior. “El tren significa comodidad, integración y compromiso con el medio ambiente”, ha concluido.

Tras la intervención del Lehendakari, los asistentes han accedido al recinto ferial para der inicio del recorrido por los stands.

RAIL LIVE

Rail Live es una exposición y conferencia sobre el impacto de la innovación de la tecnología digital en el sector ferroviario. La conferencia reúne alrededor de 300 líderes internacionales de la industria para discutir cómo se están aplicando las nuevas tecnologías al ferrocarril para crear el ferrocarril del futuro. La exposición mostrará la gama completa de tecnología, con más de 170 expositores en el sector, desde ingeniería civil y construcción, hasta innovación de pistas inteligentes, IoT y gestión de activos.

Se trata de un encuentro anual insignia para operadores, fabricantes y proveedores del sector ferroviario, este congreso internacional cuenta con un impresionante historial de asistencia de jefes ejecutivos y directivos superiores del sector ferroviario a nivel mundial. El congreso abarcará una amplia serie de temas que incluirán la gestión y optimización de sistemas ferroviarios, su mantenimiento, la incorporación de distintos avances tecnológicos desde la señalización, las telecomunicaciones, infraestructura digital, etc., convirtiéndolo en un dinámico foro para el intercambio de conocimientos y el establecimiento de alianzas entre todos los grandes agentes del mercado.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto