Noticias Lehendakaritza
Es

EcoEuskadi 2020 se enriquece con aportaciones de agentes clave de la sociedad vasca como BAI+5

14 de marzo de 2011

El proyecto de Estrategia de Desarrollo Sostenible EcoEuskadi 2020, liderado por el Gobierno Vasco, viene recogiendo aportaciones por parte de los diferentes agentes de la sociedad

Con el ánimo de que la Estrategia EcoEuskadi 2020 sea la hoja de ruta que garantice la transición de la Comunidad Autónoma del País Vasco hacia escenarios futuros más sostenibles, el Gobierno Vasco ha abierto un ambicioso proceso participativo dirigido a  todos los agentes económicos y sociales, así como al conjunto de la ciudadanía del País Vasco. Desde enero hasta el 29 de abril de 2011 se están recibiendo propuestas de los diferentes agentes que serán analizadas e incorporadas al proceso de elaboración de EcoEuskadi 2020.

El documento entregado a la comisión de seguimiento por Eusko Ikaskuntza, Innobasque, Aclima Clúster de Medio Ambiente y MLC-ITS Clúster de Logística y Transporte, elaborado en el seno de su proyecto conjunto BAI+5, responde a la pregunta ¿Qué está sucediendo?

El objetivo de la iniciativa  EcoEuskadi 2020 es reflexionar sobre aspectos de prosperidad económica, equidad y cohesión social, y protección del medio ambiente con el horizonte temporal del año 2020. El resultado contribuirá a orientar las políticas públicas en Euskadi en clave de sostenibilidad.

En este ámbito participativo, ACLIMA, Asociación Cluster de industrias de Medio Ambiente de Euskadi, el Programa Emblemático BAI de Eusko Ikaskuntza, Innobasque y MLC TIL Cluster de Movilidad de Logística de Euskadi han presentado el trabajo resultante del proceso de reflexión BAI+5  realizado a lo largo del año 2010, que supone una actualización del trabajo de reflexión realizado en el año 2005, en el que han participado 60 colaboradores cualificados, representantes de diversas áreas de nuestra sociedad, en 6 grupos de trabajo paralelos:  Energía, Ordenación y Gestión del Territorio y los Recursos, Dinamismo Empresarial, Movilidad, Economía y Dimensión Social.  El documento (http://bai.eusko-ikaskuntza.org/BAI5/Castellano.pdf)  pretende   aportar una percepción de un segmento de la sociedad civil sensibilizado y amplio.

La Comisión de Seguimiento del Gobierno Vasco para EcoEuskadi 2020, compuesta por representantes de Lehendakaritza y el Departamento de Medio Ambiente, Planificación del Territorio, Agricultura y Pesca, así como por Ihobe en calidad de Secretaría Técnica, entiende que  aportaciones como la realizada por BAI+5 enriquecen la Estrategia EcoEuskadi 2020 y se prepara para constituirse en la hoja de ruta que garantice la transición hacia escenarios futuros más sostenibles. Toda la información del proyecto se encuentra disponible a través de la página web www.ecoeuskadi2020.net

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados