Noticias Seguridad
Es

El Gobierno Vasco y la Diputación de Álava colaborarán en la reforma del edificio que acoge la Ertzain-Etxea y el SPEIS de Laudio

4 de marzo de 2019

Gracias al convenio firmado se llevarán a cabo diferentes modificaciones en el exterior y el interior del inmueble

Llodio, 4 de marzo de 2019.

El Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava han llegado a un acuerdo para reformar el edificio que acoge en su seno la comisaría de la Ertzaintza y el Servicio de Prevención y Extinción de Incendio (SPEIS) en Laudio. El Organismo Autónomo de los Bomberos Forales de Álava y el Departamento de Seguridad han firmado un convenio que servirá para llevar a cabo diferentes modificaciones en el exterior e interior del inmueble, además de incluir también una ampliación del parque de bomberos.

 

“Hoy cumplimos el último de los retos prioritarios que nos marcamos cuando decidimos llevar a cabo una importante apuesta por la seguridad de alaveses y alavesas. Tenemos todas UCEIS funcionando a 24 horas, un nuevo parque central de bomberos en Iruña de Oca y, gracias a la alianza con el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, una SPEIS de Ayala remodelada que servirá para mejorar nuestros servicios”, ha señalado el diputado general, Ramiro González.

 

En 1989 ambas instituciones firmaron un convenio para la edificación en aquí en Laudio de las instalaciones que albergarían tanto la comisaria de la Ertzaintza como el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento. Un acuerdo que hoy se ha reeditado para garantizar que los dos cuerpos puedan ofrecer sus servicios de la mejor manera posible. El edificio que comparten tiene, desde hace un tiempo, unas deficiencias estructurales que exigen una remodelación.

 

Así, la rehabilitación y reformas que se llevarán a cabo comprenden actuaciones en la envolvente del edificio (fachadas y cubiertas), con una intervención integral en las cubiertas, con reparación de grietas de estructura y pintado general de los edificios, pintado de espacios interiores y trabajos de carpintería cambiando carpinterías de ventanas, con el fin de mejorar la eficiencia energética de la construcción, además de la ampliación de la zona destinada a la sede del Organismo Autónomo Bomberos Forales de Álava en la Cuadrilla de Ayala y las modificaciones de la zona de la comisaria de la Ertzaintza precisas para la adaptación y mejora de su accesibilidad.

 

“En definitiva, Diputación y Gobierno afrontamos conjuntamente tres objetivos en uno. Los tres importantes, y que configuran un proyecto relevante para el valle de Ayala, para Laudio y, también, en lo que nos afecta, para el Departamento y para la Ertzaintza”, ha subrayado la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, “se trata, por una parte, de afrontar en un único proyecto integral la rehabilitación del edificio. Se trata, también, de mejorar los servicios que alberga, tanto el servicio de extinción de incendios como los que ofrece la Ertzaintza. Se trata, en definitiva, de reforzar los servicios de seguridad pública que ofrecemos desde este edificio a la población de Laudio y a todo el Valle de Ayala”

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Ramiro Gonzalez