Noticias Educación
Es

Acuerdo entre el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia para el transporte escolar del alumnado de enseñanzas post-obligatorias

4 de marzo de 2019
  • El acuerdo beneficiará al alumnado de Bachillerato y de Formación Profesional de las localidades de Ispaster, Mendexa, Amoroto y Gizaburuaga
  • Dicho alumnado podrá utilizar el transporte escolar ya existente, siempre y cuando existan plazas disponibles

El Departamento de Educación y la Diputación de Transportes han firmado este mediodía un acuerdo con el que se autoriza al Gobierno Vasco el transporte  del alumnado de enseñanzas post-obligatorias. Dicho acuerdo persigue solventar aquellos casos en los que el servicio de transporte regular de uso general (Bizkaibus) no se adecúa o resulta insuficiente para poder atender las demandas de movilidad del alumnado de enseñanzas post-obligatorias que acceden a los centros educativos que les corresponda por el itinerario educativo establecido.

La medida acordada, y destinada al alumnado residente en los municipios de Ispaster, Mendexa, Amoroto y Gizaburuaga, contempla la posibilidad de que dicho alumnado pueda utilizar el servicio de transporte escolar ya existente (destinado al traslado de alumnado de las etapas educativas comprendidas entre la segunda etapa de Educación Infantil y la Educación Secundaria Obligatoria). Para ello, el Departamento de Educación posibilitará la utilización de dicho servicio siempre y cuando existan plazas libres y las necesidades se adecúen al servicio contratado. Tras la firma del acuerdo, el alumnado beneficiado ya puede hacer uso del servicio de transporte escolar existente.

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco y el Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio de la Diputación Foral de Bizkaia han mostrado su voluntad de  analizar otras situaciones similares, con la posibilidad de ampliar el acuerdo hoy suscrito entre ambas instituciones. Asimismo, el Departamento de Educación trasladará al resto de Diputaciones Forales el interés de estudiar acciones similares en sus territorios históricos, en los casos en los que el transporte escolar no cubra las necesidades del citado alumnado.  

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Miguel Angel Gomez Viar