Es

Reordenación de amarres en la ría de Plentzia

4 de marzo de 2019

Tras un período de análisis, estudio y elaboración de propuestas  para resolver la  situación actual de la ría de Plentzia, el Gobierno Vasco, a través de la Dirección de Puertos y Asuntos Maritimos y EKP (Euskadiko Kirol Portuak), va a proceder a la reordenación y  ampliación de amarres para las embarcaciones náutico-recreativas ubicadas a lo largo de la ría de Plentzia ejecutando un proyecto de instalación de pantalanes desplazados a lo largo de la ría.

Conscientes de la gran demanda de amarres para embarcaciones náutico-recreativas en este puerto y las escasas posibilidades de ampliación que ofrece la dársena recreativa, se ha optado por la instalación de estas infraestructuras que permitirán el amarre de aproximadamente 180 embarcaciones de esloras comprendidas entre los 5 y 8 metros. El acceso a estos pantalanes será a través de unas pasarelas ubicadas en varios puntos a lo largo del paseo de la ría de Plentzia.

El Gobierno Vasco ha iniciado este proceso con el objetivo de comenzar tras el verano las obras de instalación de pantalanes, -que serán licitadas por EKP y  contarán con un presupuesto base de licitación aproximado de 1.154.346,95 euros-, y tener disponible esta infraestructura para la primavera del 2020; fecha en la cual hará pública la convocatoria del procedimiento para el otorgamiento de concesiones de uso de plazas de amarre para embarcaciones de recreo de la lista 7ª en Plentzia, tanto las resultantes de la optimización de la actual dársena recreativa como las nuevas plazas ubicadas a lo largo de la ría de Plentzia.

En los próximos meses y de cara a la próxima temporada de verano se balizará el canal de navegación con el fin de garantizar el normal tránsito de embarcaciones, liberando así, la superficie de mayor calado y por consiguiente, mejorando significativamente la seguridad en la navegación.

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 2 de noviembre de 2019

    Que plan tiene EKP para ubicar las embarcaciones que actualmente están en la ria de Plentzia mientras durán las obras de instalación de pantalanes?

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto