Noticias Lehendakaritza
Es

Naciones Unidas celebró una jornada sobre sociedades multilingües en la que participó Euskadi

4 de marzo de 2019

El jueves 28 de febrero se celebró en Naciones Unidas una jornada sobre sociedades multilingües donde participó Euskadi en compañía de Quebec, Gales, y Flandes. Como representantes del País Vasco para hablar sobre diferentes aspectos del Euskera y la política lingüística en los diversos ámbitos de la sociedad vasca estuvieron la Catedrática de la Universidad del País Vasco Jasone Cenoz, y el novelista y autor Kirmen Uribe.

El evento contó también con la presencia de la Baronesa Eluned Morgan, Ministra de Asuntos Exteriores de Gales y la Lengua Galesa, así como Wijnie de Groot, Catedrática del idioma flamenco de la Universidad de Columbia, y Robert Vézina, Presidente de la Oficina de Quebec para la Lengua Francesa.

El evento, que se realizó en una de las salas de conferencias del edifcio central de  Naciones Unidas, sirvió para debatir similitudes y diferencias en las políticas lingüísticas de cada territorio, así como la convivencia y uso de las lenguas cooficiales en los distintos ámbitos sociales desde el punto de vista de la educación, la cultura, y el sector empresarial.

El encuentro sirvió para recalcar la importancia de la promoción y defensa de todas las lenguas como parte del patrimonio cultural e intangible de la sociedad, y asistieron al evento representantes de algunos Estados Miembros de Naciones Unidas, así como catedráticos, estudiantes, y expertos lingüísticos. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia