Es

Imanol Muñoz de ULHI, vencedor del X. Concurso Eusko Label de las Escuelas de Hostelería de Euskadi

28 de febrero de 2019

Imanol Muñoz estudiante del Instituto de Formación Profesional a Distancia ULHI ha ganado la X. edición de la final del Concurso Eusko Label de Escuelas de Hostelería de Euskadi, organizado por HAZI y celebrado el jueves 28 de febrero en la sede la Escuela de Hostelería Aiala de Zarautz. El concursante ha presentado el plato “Tapilla de vaca Eusko Label, Patata de Álava, Alcachofa de Tudela y Anchoïade”, premiado con un cheque de 700 euros.

En segunda posición se ha clasificado Oriana Isabel Quintero (Escuela Hostelería de Aiala) con el plato: “Roastbeef con puré de remolacha y ensalada de texturas y contrastes”. Ha sido premiado con un cheque de 500 euros. El tercer premio ha sido para Baladi Goiburu, procedente de la Escuela de Hostelería Cebank, que ha presentado el siguiente plato: “(H)ASI ERA”. Ha recibido un cheque dotado en 400 euros. Además, todos los participantes han recibido un diploma y una cesta de productos con distintivos de calidad de Euskadi.

En la gran final han participado los ganadores de las distintas escuelas, uno por cada escuela:

Bilbao Ostalaritza Goi Eskola: Ternera de amazonas, Santiago Giraldo Montilla.

Aiala Ostalaritza Eskola: Roastbeef con puré de remolacha y ensalada de texturas y contrastes, Oriana Isabel Quintero Carrillo.

Cebank-Gipuzkoako Goi Mailako Ostalaritza Eskola: (H)ASI ERA, Baladi Goiburu Leis.

Ostalararitza LHII Galdakao: Los susurros del rugir de la cuadra, Antonio Burgos Guerrero.

Egibide-Mendizorrotza Ostalaritza Eskola: Taco de ternera Eusko Label a dos salsas, Mauricio Siriany.

Leioako Ostalaritza Eskola: Lomo de vacuno relleno y tierra, Hala Bougteba.

Urrutiko Lanbide Heziketa Institutua: Tapilla de vaca Eusko Label, Patata de Álava, Alcachofa de Tudela y Anchoïade, Imanol Muñoz Mayo.

Gamarra Ostalaritza Eskola: Popieta de hongos con tosta de patata, Maide de Olano.

En la entrega de premios han estado presentes, entre otros, Bittor Oroz, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco y Asier Arrese, Director de HAZI. Bittor Oroz ha subrayado que es muy importante poder colaborar en este concurso para que los futuros cocineros tengan conocimiento de los productos de calidad de Euskadi y así poder contribuir al desarrollo rural.

Valoración

Por una parte, se valora la parte técnica; un 35%. La valoración del jurado técnico tiene en consideración las cuestiones relacionadas con la preparación del plato: higiene, organización, destreza y limpieza. Por otro lado, ha habido un jurado profesional de cata con un 65% sobre el total; que tiene en consideración: la
presentación, el sabor, la creatividad, la temperatura y la armonía entre los ingredientes.

El jurado de cata lo han compuesto: Eva Argiñano (Cocinera), Pili Iribar (Restaurante Iribar), Enrique Freischmann (Iriarte Jauregia Hotela), Patxi Aldasoro (Harakai) y Josu Garaialde (HAZI Fundazioa).

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia