Noticias Lehendakaritza
Es

Euskadi será la próxima anfitriona del XIII Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación para el Desarrollo en 2020

28 de febrero de 2019
  • En el encuentro de este año la investigadora vasca Gema Celorio recibió la Distinción en Cooperación Descentralizada por su labor en el ámbito de la educación para la trasnformación social

La Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo participó en el XII Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación para el Desarrollo celebrado en Palma de Mallorca del 21 al 23 de febrero. En el encuentro, donde se reúnen personas responsables y agentes en materia de cooperación para el desarrollo de distintas comunidades autonomicas, se acordó que la Comunidad Autónoma Vasca fuera la sede de las jornadas del próximo año.

Los encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación para el Desarrollo se tratan de espacios para la reflexión e intercambio de experiencias en materia de cooperación para el desarrollo.

La cumbre reunió a diferentes agencias y agentes de cooperación del Estado y en ella se pudo compartir experiencias y abordar temas como la cooperación descentralizada, las migraciones en fronteras, la diversidad sexual y de género o la entrega de efectivo (cash transfer) en la ayuda humanitaria, entre otros.

Gema Celorio recibe la Distinción de esta edición  

En esta ocasión la Distinción en Cooperación Descentralizada para el Desarrollo fue entregada a la vasca Gema Celorio, investigadora y docente vinculada a la educación para el desarrollo desde 1989. Celorio es técnica de educación en el Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional Hegoa e imparte múltiples cursos de formación y másteres universitarios. Asimismo, ha elaborado dictámenes sobre educación y numerosos trabajos de investigación.

En el acto de entrega la experta en educación para el desarrollo recordó que “la lucha contra la pobreza está todavía vigente ya que se ha puesto la mirada en el crecimiento económico y se ha dado la espalda a las personas”.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto