Es

El Gobierno Vasco apoya a NEKATUR en su objetivo de garantizar la calidad de sus alojamientos para conseguir un desarrollo rural y turístico

27 de febrero de 2019

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, ha participado hoy en la asamblea anual que la asociación de Agroturismos y Casas Rurales de Euskadi, Nekatur, ha celebrado con sus socios en las instalaciones de Meaztegi Golf en Ortuella, Bizkaia.

Además de dar a conocer los datos y las cuentas de este último año, Nekatur ha repasado las actuaciones que recoge su tercer Plan Estratégico 2017-2020 para conseguir un desarrollo rural y turístico de los agroturismos y casas rurales asociadas incidiendo en la calidad y la mejora de su competitividad.

Durante la asamblea, el viceconsejero Oroz ha remarcado en el apoyo del Gobierno Vasco a los agroturismos y casas rurales de Euskadi. Este año la viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria ha participado en la reflexión y la elaboración de la Disposición Adicional 1 del Decreto 101/2018, de 3 de julio, de viviendas y habitaciones de viviendas particulares para uso turístico, que a juicio de Oroz va a garantizar el trabajo realizado por las socias y socios de Nekatur por la calidad de sus alojamientos.

Oroz ha destacado que “desde la viceconsejería vamos de la mano de Nekatur en el camino para conseguir un desarrollo rural y turístico sostenible y competitivo. Debemos seguir trabajando conjuntamente por nuestro modelo de agricultura, fundamentalmente familiar y de montaña con gran presencia de la mujer, porque necesita ser innovadora para poderse mantener y es por ello que necesita diversificar sus fuentes de ingresos y en este sentido la actividad turística es perfectamente compatible con el ejercicio de las prácticas agrarias”.

La viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria y Nekatur colaboran a través de diferentes convenios económicos, de proyectos que surgen de la iniciativa privada y pública, así como servicios de asesoramiento y formación ofrecidos por la Fundación HAZI, que buscan desarrollar las capacidades del turismo rural para generar desarrollo socioeconómico, complementando la actividad de nuestros agricultores pero, en general, creando el contexto necesario para que el medio rural vasco sea un destino turístico y un espacio para la experiencia.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto