Noticias Lehendakaritza
Es

Güeñes cuenta con una alternativa industrial

14 de marzo de 2011

El Lehendakari ha presidido el inicio de los trabajos de recuperación y rehabilitación del área Industrial Aranguti, en Gueñes, cuya conclusión se prevé para finales de 2012, con una inversión de 18 millones de euros.

El proyecto de Aranguti incluye la regeneración medioambiental al descontaminar el suelo afectado y se utilizará material reciclado de los derribos. Se han invertido 41,3 millones en cuatro polígonos industriales, con la generación de casi 1.300 empleos. El Gobierno Vasco mantiene su compromiso de “afianzar la transformación empresarial y competitiva” de la zona.

El Lehendakari, Patxi López ha abogado por desarrollar la capacidad de convertir el conocimiento y el talento en innovación y en desarrollo empresarial y tecnológico. “Solo la generación y transmisión del conocimiento  al tejido empresarial, asegura la mejora competitiva de las economías modernas”, ha indicado.

Palabras del Lehendakari durante el acto de inicio de las obras de recuperación y rehabilitación del área industrial de Aranguti de Güeñes (Bizkaia). La fábrica de Reckit, cerrada en 2006, se convertirá en 2012 en un nuevo polígono industrial, que tendrá la mayor inversión en los polígonos acometidos en los últimos años en el área de Encartaciones y Margen Izquierda, con un coste de 18 millones de euros.

Al acto han acudido también el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, el subdirector general de Infraestructuras de SPRI y director general de SPRILUR, José Manuel Iturrate así como el alcalde de Güeñes, Koldo Artaraz.

Durante su intervención, el Lehendakari ha apuntado la necesidad de “hacer un esfuerzo permanente para mejorar  nuestra productividad y nuestro valor añadido, para sacar adelante nuevos productos y seguir siendo competitivos a nivel global porque el mundo es el mercado al que debemos salir a ganar y generar riqueza y empleo”.

Asimismo, el Lehendakari ha señalado que es necesario “disponer de organismos e instituciones capaces de asumir liderazgos que nos sirvan de ejemplo y de motor en innovación y en estrategias que respondan a un proyecto de país compartido por todos aportando conocimiento, talento y entusiasmo”.

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)