Noticias Educación
Es

El Departamento de Educación da luz verde al proyecto de construcción del nuevo instituto de Leioa

26 de febrero de 2019

La viceconsejera de Administración y Servicios del Departamento de Educación, Olatz Garamendi, ha mantenido esta tarde un encuentro con miembros del OMR (Órgano Máximo de Representación del centro) del Instituto J.M. Barandiaran de Leioa para informarles del proyecto de construcción del nuevo instituto de este municipio , proyecto que estará recogido en el nuevo Plan de Infraestructuras 2019-2022.

En el encuentro, Garamendi ha trasladado a los representantes del OMR los aspectos más significativos del proyecto de construcción. El Departamento de Educación, tras analizar los informes técnicos en relación a las diferentes opciones de ubicación, contempla la construcción del futuro edificio en la zona de Sakoneta, previa cesión del terreno por parte del ayuntamiento de Leioa. El proyecto prevé un nuevo edificio que albergará las etapas de la ESO y de Bachillerato. Los ciclos de la Formación Profesional se mantendrán en la ubicación actual de Santsoena. Está previsto que la licitación de la redacción del proyecto se inicie antes de la finalización del presente año.

El Departamento de Educación reitera su voluntad de seguir dialogando con toda la comunidad educativa para definir el proyecto.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto