Es

700.000 euros a las ayudas para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo (Consejo de Gobierno 26-02-2019)

26 de febrero de 2019

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha trasladado hoy al Consejo de Gobierno el acuerdo del Consejo de Administración de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por el que se asignan 700.000 euros a las ayudas para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo durante 2019.

Esta línea de ayudas a las empresas contempla dos tipos de iniciativas:

  • Subvención por la contratación indefinida, tanto a jornada completa como a tiempo parcial, de trabajadores y/o trabajadoras con discapacidad.
  • Ayudas para la adaptación de puestos de trabajo o dotación de equipos de protección personal necesarios para evitar accidentes laborales a las personas trabajadoras contratadas o para eliminar barreras u obstáculos que impidan o dificulten el trabajo de las personas con discapacidad. Estas últimas son ayudas destinadas tanto a eludir la siniestralidad laboral, como a facilitar la propia accesibilidad al empleo de los trabajadores y trabajadoras con discapacidad.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación