Es

Lanbide dedica 1,7 millones de euros a las ayudas a las empresas que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral (Consejo de Gobierno 26-02-2019)

26 de febrero de 2019

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha trasladado hoy al Consejo de Gobierno el acuerdo el Consejo de Administración de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, que dedica 1,7 millones de euros a las ayudas para las empresas que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral.

Mediante esta línea de ayudas, Lanbide facilita a las empresas la sustitución de personas trabajadoras que estén acogidas a una excedencia o reducción de jornada de trabajo para el cuidado de hijos, hijas y familiares en situación de dependencia o extrema gravedad sanitaria.

Esta no es la única vía de apoyo que ofrece el Gobierno Vasco a la conciliación. En este caso, las subvenciones van destinadas a las empresas en las que trabajan las personas que solicitan esas excedencias o reducciones de jornadas.

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales cuenta con otras tres líneas de ayudas para apoyar directamente a las personas trabajadoras que se encuentran en situación de excedencia o reducción de jornada de trabajo para el cuidado de hijos o de hijas; las que lo hacen para el cuidado de familiares en situación de dependencia o extrema gravedad sanitaria; o para la contratación de personas trabajadoras en el hogar para el cuidado de hijos o de hijas menores.

De esta forma, son cuatro las líneas de ayudas que en conjunto se destinan, según regula el Decreto 177/2010, de 29 de junio, para las ayudas a la conciliación de la vida familiar y laboral.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación