Es

Lanbide destina 22 millones de euros a las ayudas para acciones locales de promoción del empleo para el ejercicio 2019 (Consejo de Gobierno 26-02-2019)

26 de febrero de 2019
  • Proyectos con marcada orientación social: se dirigen a colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral, menores de 35 años que buscan su primera ocupación o personas desempleadas de larga duración
  • También se prevén subvenciones a empresas en el marco de proyectos estratégicos promovidos por las entidades locales

Lanbide destinará este año 22 millones de euros a las ayudas para acciones locales de promoción del empleo. Así lo ha acordado el Consejo de Administración de Lanbide y la Consejera de Empleo y Políticas Sociales Beatriz Artolazabal, ha informado de ello al Consejo de Gobierno.

Estas ayudas permitirán poner en marcha proyectos locales de creación de empleo que permitan mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas participantes y repercutan en el desarrollo socioeconómico y modernización del territorio objeto de actuación, ofreciendo oportunidades de empleo de forma equilibrada en todas las comarcas de Euskadi, en coherencia con la Estrategia Vasca de Empleo 2020. Asimismo, se prevé la concesión de subvenciones a empresas en el marco de proyectos estratégicos promovidos por las entidades locales.

Las iniciativas que contempla este programa de ayudas que gestiona Lanbide se realizan en colaboración con los municipios, agrupaciones de municipios, mancomunidades y cuadrillas de toda la comunidad autónoma. Las ayudas locales de empleo promueven la creación de proyectos generadores de empleo de base local, el desarrollo socioeconómico y modernización del territorio, y la mejora de la competitividad de las empresas mediante su adecuación a la realidad del mercado de trabajo local.

Además, estos proyectos tienen una marcada orientación social, ya que se dirigen a colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral, como menores de 35 años que buscan su primera ocupación o personas desempleadas de larga duración.

Los proyectos subvencionables podrán ser de cuatro tipos: fomento del empleo; ayudas a la contratación; otras acciones de desarrollo local; y, proyectos estratégicos.

La Estrategia Vasca de Empleo 2020 recoge acciones de desarrollo comarcal que ofrezca oportunidades de empleo de forma equilibrada en todas las comarcas de Euskadi mediante la potenciación del concepto ‘comarca’ en relación a las políticas de empleo y las políticas vinculadas al mismo, la especialización, el aprovechamiento del capital social, la promoción de la innovación empresarial, el apoyo a la innovación social y la máxima coordinación y alineación de todos los agentes.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación