Es

Lanbide destina 33,7 millones de euros al fomento de la integración laboral de personas con discapacidad en centros especiales de empleo (Consejo de Gobierno 26-02-2019)

26 de febrero de 2019

Beatriz Artolazabal, Consejera de Empleo y Políticas Sociales, ha informado hoy al Consejo de Gobierno del acuerdo del Consejo de Administración de Lanbide por el que se destinan, en 2019, 33.700.000 euros a la convocatoria de ayudas destinadas al fomento de la integración laboral de personas con discapacidad en centros especiales de empleo. Éstas están destinadas a financiar los costes salariales de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad pueden ejercer su derecho al trabajo a través del empleo ordinario en las empresas y en las administraciones públicas, incluidos los servicios de empleo con apoyo; el empleo protegido, en centros especiales de empleo y en enclaves laborales; y a través del empleo autónomo.

Los centros especiales de empleo tienen por objetivo realizar un trabajo productivo, participando regularmente en las operaciones del mercado y asegurando un trabajo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran sus personas trabajadoras con discapacidad. El plazo de solicitud estará abierto todo el año.

La fórmula de trabajo a través de los centros especiales de empleo es una gran herramienta para la integración laboral de las personas con discapacidad, puesto que facilita la adquisición de hábitos sociales y de trabajo a las personas con discapacidad contratadas, permiten su incorporación al sistema productivo y mejoran su empleabilidad.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación