Noticias Seguridad
Es

La directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena, y el Jefe de la Oficina Central de Inteligencia de la Ertzaintza, Jon Ziarsolo, reciben la medalla de servicios distinguidos en el Día de la Policía Foral de Navarra

23 de febrero de 2019

El acto ha tenido lugar esta mañana en el claustro isabelino del Instituto Navarro de Administraciones Públicas de Pamplona.

La directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena y el Jefe de la Oficina Central de Inteligencia de la Ertzaintza, Jon Ziarsolo, han recibido esta mañana la medalla de servicios distinguidos, en el transcurso del acto central de celebración del Día de la Policía foral que ha tenido lugar en el claustro isabelino del Instituto Navarro de Administraciones Públicas de Pamplona, presidido por la presidenta del Gobierno Foral de Navarra, Uxue Barkos.

 El Gobierno Vasco y el Gobierno de Navarra mantienen varios convenios de colaboración y cooperación tanto en materia policial como en materia de emergencias, protección civil, tráfico y seguridad vial. Así, por ejemplo, la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute y la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra colaboran en el diseño tanto de los planes de estudios como de los programas de los cursos que elaboran. Recientemente, policías forales han asistido a un curso de investigación de homicidios y asesinatos en Arkaute. Con anterioridad, un grupo de policías forales recibieron formación también en la Academia Vasca de Policía y Emergencias. La colaboración entre los dos cuerpos policiales es habitual en materia de formación, investigación y transmisión de conocimiento en materias relacionadas con la seguridad policial y la seguridad pública.

Malentxo Arruabarrena, Directora General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, ha recibido la medalla de servicios distinguidos de mano de la Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznarez, por su colaboración con la Policía Foral navarra en actividades relacionadas con la formación.

Agustín Gastaminza, Director General de Interior del Gobierno de Navarra ha sido el encargado de entregarle la medalla de servicios distinguidos a Jon Ziarsolo, por su contribución a la Policía Foral en temas relacionados con la inteligencia policial.

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @rgartzia
    23 de febrero de 2019

    Comentario de Twitter:
    Polizia eta Larrialdietako Euskal... https://t.co/DSkJDP2n8l

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Jefe de la Oficina Central de Inteligencia de la Ertzaintza, Jon Ziarsolo