Es

Nora Abete: “Que un mal disfraz no nos arruine los carnavales”

26 de febrero de 2019

Ante la proximidad de los carnavales la directora de Kontsumobide ha recordado la importancia de la seguridad a la hora de elegir un disfraz.

El carnaval es una fiesta en la que el disfraz se convierte en protagonista. Las personas adultas disfrutamos transformándonos, disfrazándonos, pero sin duda son los niños y niñas quienes con mayor ilusión buscan convertirse por unas horas en sus héroes o heroínas, villanos o villanas, zombis, brujas, vampiros etc. Todo tipo de disfraces poblará nuestras calles por lo que es importante conocer la normativa básica y “asegurarnos de que los disfraces que utilizamos son seguros” ha subrayado Nora Abete.

La directora de Kontsumobide ha enfatizado la necesidad de comprobar que los disfraces que adquirimos cumplen la normativa: “asegurarnos de que son resistentes al fuego o poco inflamables, que no tienen partes pequeñas, que pueden ser ingeridas, o partes cortantes y que no incluyen cuerdas o cordones en la parte del cuello que puedan provocar asfixia”

Los disfraces también se clasifican por rango de edad “y es necesario comprobar las advertencias específicas, sobre todo en los dirigidos a menores de 36 meses”.

Un disfraz para una persona menor de 14 años y mayor de 12 meses es un juguete por lo que:

  • Debe mostrar en el etiquetado el distintivo CE europeo
  • Debe indicar el rango de edad
  • Debe contener indicaciones específicas

Finalmente, la directora de Kontsumobide – Instituto Vasco de Consumo ha señalado que “desde luego debemos asegurarnos que la tienda, física u virtual, donde adquirimos el disfraz es de confianza y debemos guardar las facturas y comprobantes para una eventual reclamación”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto