Noticias
Es

Nueva visita a la pampa Argentina

11 de marzo de 2011

La Delegada del Gobierno Vasco para el Mercosur Elvira Cortajarena visitó las localidades pampeanas de General Villegas y Junín  continuando con su recorrido por las euskal etxeak.

En General Villegas se reunió con el presidente Diego Tellechea y la Comisión Directiva del centro vasco "VillegasKo Euskaldunak". Además de visitar la nueva sede social en construcción y pasear por la plazoleta Gernika, le mostraron, a través de fotografías y publicaciones, lo realizado por la euskal etxea en los 10 años que lleva en marcha. Acompañada por las autoridades del centro vasco la Delegada se entrevistó con el Secretario de gobierno del la intendencia, Horacio Pascual y con los medios locales Radio Peregrina y Canal Villegas de televisión quienes profundizaron en el objetivo de la visita y en el cometido y acciones que prioritariamente tiene encomendadas la Delegada.

Los temas a tratar giraron en torno a tres ejes: las relaciones comerciales de las empresas de ambos países, facilitando la inversión de empresas vascas en Argentina y de empresas argentinas en Euskadi; la promoción del turismo de Euskadi, subrayando además de sus hermosos paisajes naturales, la excelencia de la gastronomía e infraestructura hotelera y por úlitmo, la relación con las euskal etxeak, con la intención de terminar de visitarlas todas para conocer cada una de sus distintas realidades.

Una vez en Junín la representante vasca fue recibida por el presidente Hugo Andiazabal del centro vasco "Arbola bat" y la comisión directiva con los que además de recorrer sus instanlaciones plantearon la necesidad de incidir en la promoción turística de Euskadi en el municipio de Junín. En esta linea se acordó hacer una reunión con agencias de viajes y presentar la campaña "Euskadi Saboreala" para favorecer el intercambio turístico.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)