Es

Informe final del Proceso participativo para la elaboración de la "Estrategia de Economía Circular del País Vasco 2030"

21 de febrero de 2019

El proceso participativo para la elaboración de la  "Estrategia de Economía Circular del País Vasco 2030"inició sus consultas el mes de octubre de 2018 y ha culminado el 1 de febrero de 2019.

A continuación se resumen los diferentes mecanismos de participación que se abrieron:

  • Publicación del proceso en la web de Gobierno Abierto -Irekia
  • Foros de trabajo con CONFEBASK, con los  Clusters y grupo pilotaje nicho ecosistemas Plan de Ciencia y Tecnología-PCTI
  • Foros de trabajo con Udalsarea2030
  • Jornada abierta de participación para la elaboración de la Estrategia el 16 de enero en Bilbao (Bizkaia)

Destacar como principales resultados del proceso de participación que el número de aportaciones recogidas ha ascendido a 207. Un total de 267 personas han participado en este proceso y un 80% de las aportaciones se han considerado y/o recogido en el documento de la Estrategia.

Una vez concluido todo el recorrido participativo, todas las aportaciones se han agrupado en el informe que se adjunta y que permite avanzar en la tramitación de la que será la primera Estrategia de Economía Circular del País Vasco 2030. El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco agradece la colaboración de todas las personas participantes, el grado de aportaciones realizadas y el compromiso mostrado.

Este enlace a la página web www.ihobe.eus  ofrece más información sobre el proceso participativo y documentos relacionados.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación