Es

Comienzan las obras de reparación del muelle Xixili-Erroxape del puerto de Bermeo

18 de febrero de 2019
  • Los trabajos se dividen en LOTE1 (Xixili) y en LOTE2 (Erroxape) y ambas tienen un plazo de ejecución de 7 meses
  • Este lunes 18 de febrero darán inicio los trabajos del LOTE2, de repavimentación de toda la superficie del muelle Erroxape

Hoy han dado comienzo los trabajos de reparación del muelle Erroxape (2, 3, 4 y 5), en el puerto de Bermeo, con el objeto de repavimentar toda la superficie y arreglar el estado de deterioro que presenta, generado por la acción marina y por el uso de maquinaria pesada para la carga y descarga de las empresas comerciales.

La obra forma parte de un proyecto que contempla, dividido en dos lotes, la reparación de los muelles Erroxape y Xixili. La previsión es que las obras puedan estar finalizadas en siete meses.

En el muelle Erroxape, LOTE2 del proyecto denominado “Reparación y refuerzo del muelle Xixili; así como pavimentación y reposición de servicios de los muelles comerciales del puerto de Bermeo”, además de repavimentar toda la superficie se completará la reposición de servicios afectados y se realizará una nueva red de drenaje de los muelles comerciales. La cota de coronación del cantil, siguiendo los condicionantes actuales del clima marítimo, se elevará en 0,5m. Las obras comienzan hoy y se espera que finalicen en septiembre de este año.

En cuanto al LOTE1, el correspondiente a la reparación del muelle Xixili, está previsto que los trabajos comiencen en el mes de marzo y finalicen en octubre. En Xixili, se reparará la estructura y se mejorará la pavimentación de la zona de almacenamiento, para adaptarla a las nuevas necesidades del puerto. También se completará la reposición de servicios afectados y se realizará una nueva red de drenaje de los muelles comerciales, para conseguir una estética acorde al emplazamiento.

Ambos proyectos constructivos fueron redactados por la ingeniería Typsa. La empresa encargada de la obra del muelle Erroxape es Ferrovial-Agromán S.A. (con un presupuesto de adjudicación de 1.508.704,95 euros, sin IVA) y la obra en el muelle Xixili la realizará la empresa Viuda de Sainz, S.A. (con un presupuesto de adjudicación de 1.027.651,54 euros, sin IVA).

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto