Noticias Justicia y Administración Pública
Es

El despacho BSK Abogados protagoniza la cuarta jornada del Curso de Fundaciones

14 de marzo de 2011

Hoy, entre las 12.00 y las 14.00 horas, se desarrollará en el Salón de Actos de Lakua II la cuarta sesión del Curso sobre Fundaciones que organiza la Dirección de Registros Administrativos y Régimen Local del Gobierno Vasco

En esta ocasión participarán Sergio Inchausti y Juan Recalde, dos abogados del despacho BSK Abogados, que se caracteriza por haber prestado un especial interés al sector de las fundaciones y se ha convertido en uno de los principales interlocutores del Gobierno Vasco al representar y asesorar a un buen número de fundaciones en sus aspectos jurídicos.

En este caso, sus dos representantes disertarán sobre un problema de gran relevancia para las fundaciones, cual es el de la dotación fundacional, conjunto de bienes y derechos que sirven para llevar adelante su fin fundacional. Intentarán responder a cuestiones como qué uso se puede hacer de esa dotación, la distinción entre dotación y patrimonio y o el carácter inmutable o no de la dotación, desde la perspectiva del moderno Derecho de Fundaciones.

Esas preguntas, y la solución que se les dé, resultan esenciales para responder a las actuales necesidades de las Fundaciones del País Vasco.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Idoia Mendia Cueva
    Consejera de Interior, Justicia y Administración Pública (IX legislatura)