Es

Marcos Muro: “En el 4º Gazte Plana, vivienda, empleo, educación y salud son elementos imprescindibles para construir proyectos de vida”

14 de febrero de 2019
  • El Viceconsejero de Empleo y Juventud en el encuentro Gazte UP de orientación hacia el empleo, en la Universidad de Deusto

Bilbao 14 02 19

El Viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno Vasco, Marcos Muro, ha explicado esta mañana que “en el cuarto Plan Joven-Gazte, la vivienda, el empleo, la educación y la salud figuran como elementos claves ya que son imprescindibles para que la juventud comience a construir sus proyectos de vida”.

 

Muro ha participado Lo ha hecho en el marco de la inauguración de la Jornada Gazte UP organizada por el periódico El Correo en la Universidad de Deusto, en Bilbao. Según ha detallado, “vivienda, empleo, educación y salud constituyen los elementos que hacen posible una vida saludable, emancipada y autónoma. Asentados esos cuatro pilares, elementos como el ocio, el deporte, la cultura, el consumo, la participación, la movilidad o la igualdad surgen de forma inmediata”.

 

En la inauguración de la Jornada, el Viceconsejero ha estado acompañado por Jesús Riaño, Director Deusto Alumni de la Universidad de Deusto, Alfredo Sánchez, Director Comercial de El Correo; Nora Sarasola, Directora de la Obra Social de BBK; Xabier Otxandiano, Concejal de Empleo del Ayuntamiento Bilbao; y Teresa Laespada, Diputada Foral de Empleo, Inclusión e Igualdad en Bizkaia.

 

Marcos Muro ha recalcado que “somos conscientes de que el desempleo y la inestabilidad laboral son factores que retrasan el diseño y desarrollo de los proyectos vitales de muchos vascos y vascas. Por ello, el Gobierno Vasco, a través de Lanbide y la Dirección de Juventud, trabaja para poner en marcha proyectos y acciones concretas que permitan oportunidades de empleo. Programas como Lehen Aukera, Retorno Juvenil o el de transición del mundo educativo al laboral, son solo una muestra”.

 

Apoyo

Facilitar primeras experiencias laborales con contrato, mejorar las oportunidades de empleo con más formación, dar orientación socio-laboral, o impulsar el emprendimiento juvenil, entre otras muchas, son tareas que realizamos”, ha incidido Marcos Muro.

 

Además, el Viceconsejero Muro ha apuntado a la línea del emprendimiento como vía para el autoempleo y la creación de riqueza. “Tenemos un buen ecosistema de apoyo al emprendimiento pero necesitamos fijar el emprendimiento en edades más tempranas. No solo para trabajar por cuenta propia sino como oportunidad de desarrollo personal”.

 

Según ha indicado Marcos Muro a los jóvenes reunidos en Deusto, “desde Lanbide, nuestro instrumento para poner en marcha acciones y programas específicos, también impulsamos el emprendimiento. Contamos con programas específicos para ayudar a quienes se embarcan en esa fascinante iniciativa. No dudéis en acudir a Lanbide. Se os escuchará, atenderá y ayudará”.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • José María Guibert, Jesús Riaño, Xabier Otxandiano, Teresa Laespada, Nora Sarasola, Alfredo Sánchez