Es

Comienzan las obras de dragado en el puerto de Ondarroa

12 de febrero de 2019

Mañana comenzarán las obras de dragado en el puerto de Ondarroa con el objeto de mantener uno calado mínimo para garantizar su operatividad. Se calcula que el dragado, que se realizará en la zona de la dársena deportiva, la ría de uso deportivo y el canal de desembocadura, estará finalizado para el 31 de mayo.

El ámbito del dragado a realizar se encuentra en su totalidad dentro de zona portuaria; no obstante,  el punto de vertido de los fangos se encuentra en alta mar. El dragado de fangos de 34.417 m3 se hará mediante el gánguil con cuchara “Cabo do Mundo”.

Los materiales de buena calidad corresponden a arena y se recomienda prioritariamente su depósito en la playa. El dragado de las arenas limpias de 15.000 m3 lo realizará por succión la draga “Beatriz María” y su posterior vertido se completará en la Playa sumergida de Saturraran.

En función de las zonas, las cotas de dragado exigidas son las siguientes:

  • Bocana: Cota -5,5 m
  • Canal en Desembocadura: Cota -2,0 m
  • Canal Ría Artibai: Cota -1,5 m
  • Puerto Deportivo: Cota -1,5 m

La empresa encargada de la obra es Drasemar S.L, con un presupuesto de adjudicación 439.826 euros (sin IVA). Para garantizar el cumplimiento de los requisitos ambientales, el centro tecnológico AZTI se encarga de hacer un seguimiento de los trabajos.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto