Noticias Lehendakaritza
Es

Independent Repport Mechanism presenta metodologías y procedimientos para evaluar los planes de acción de los diferentes estados y gobiernos locales miembros de Open Government Partnership

15 de febrero de 2019

El responsable de Independent Repport Mechanism (IRM), Gustavo Pérez Ara, Senior Research Officer de Open Government Partnership (OGP), ha presentado durante la jornada que ha tenido lugar en el Archivo Histórico de Euskadi, de Bilbao, la metodología, procedimientos y dinámicas que desarrollan en IRM para evaluar los planes de acción de los diferentes estados y gobiernos locales miembros de OGP.

A la jornada de divulgación-formación, organizada por las instituciones de OGP Euskadi, han acudido  representantes que conforman el Foro Regular, el Foro Abierto y los grupos por compromiso que están desarrollando actualmente el Plan de Acción de OGP Euskadi, y han conocido de la mano del ponente la evaluación de procesos, su metodología y conocimientos prácticos adquiridos a través de su dilatada experiencia.

La Alianza para el Gobierno Abierto(OGP por sus siglas en inglés) es un iniciativa multilateral que intenta asegurar compromisos concretos de gobiernos nacionales y subnacionales para promover el gobierno abierto, dar más poder a los ciudadanos, luchar contra la corrupción y utilizar las nuevas tecnologías para fortalecer la gobernanza. De acuerdo con su espíritu de colaboración multisectorial, la OGP es supervisada por un  comité de dirección que incluye representantes de gobiernos y organizaciones de la sociedad civil.

Independent Repport Mechanism (IRM) es un medio clave por el cual todas las partes interesadas pueden hacer un seguimiento del progreso de OGP en los países participantes. El IRM produce informes anuales de progreso independientes para cada país que participa en OGP. Los informes de progreso evalúan a los gobiernos sobre el desarrollo y la implementación de los planes de acción de OGP, el progreso en el cumplimiento de los principios de gobierno abierto y hacen recomendaciones técnicas para mejoras. Estos informes pretenden estimular el diálogo y promover la responsabilidad entre los gobiernos miembros y los ciudadanos.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto