Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Euskadi participa en la feria de turismo más importante del mundo, en Berlín

9 de marzo de 2011

Alemania es el tercer país extranjero del que más turistas llegan al País Vasco; el año pasado aumentó un 17% la entrada de viajeros alemanes en Euskadi

Este año el Gobierno Vasco se volcará en la promoción turística en Alemania, con un amplio calendario de actividades.

Euskadi estará presente este año en la ITB, la feria de turismo más importante del mundo que se celebra cada año en Berlín. La viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla, y la directora de Basquetour, Ana Izaguirre, acuden hoy a la feria, que durante esta semana espera una asistencia de 100.000 visitantes profesionales y 70.000 personas de público general.

Unos 180 países están representados en la feria ITB, que comienza hoy y permanecerá abierta hasta el domingo. Algunos de ellos tienen una especial relevancia para el sector turístico vasco.

Alemania, por ejemplo, es el tercer país extranjero del que más turistas llegan a Euskadi. En 2010 se registraron 61.786 viajeros procedentes de ese país en el sistema hotelero vasco, lo cual supuso un crecimiento del 17% con respecto al año anterior.

Este crecimiento del turismo alemán es considerablemente superior a la media española. En 2010, los viajeros alemanes consumieron un total de 42 millones de estancias en hoteles españoles, lo que significó un crecimiento del 5,8%, según el INE. Alemania es el primer mercado emisor para España en número de pernoctaciones hoteleras, por delante del Reino Unido.

Euskadi, +18% en turismo extranjero

El turismo extranjero creció en el último año un 18% en Euskadi, por encima incluso del crecimiento general registrado por el sector. El País Vasco experimentó en 2010 el mejor año de su historia, con un crecimiento general del 12% sobre el año anterior.

El Gobierno Vasco tiene previsto volcarse este año en la promoción de su sector turístico en Alemania. Así se recoge en el calendario promocional para 2011. En junio se organizarán dos jornadas de trabajo con empresarios vascos en Frankfurt y Munich. En esta última ciudad se celebrará, además, un avento para presentar la marca Euskadi.

La feria ITB se presenta, en este sentido, como una muy buena ocasión para cerrar acuerdos y establecer contactos con agentes. De hecho, ya está prevista la visita de varios touroperadores alemanes a Euskadi en los próximos meses.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)