Noticias Salud
Es

Encuentro entre el Consejero de Salud y el Presidente del Consejo General de Colegios de Médicos

8 de febrero de 2019

El Consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, se ha reunido esta tarde en Bilbao con el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Serafín Romero, con el objetivo de analizar la situación actual del colectivo médico en las diferentes Comunidades Autónomas. Entre otras cuestiones, han incidido en las necesidades que se plantean en el ámbito de la Atención Primaria y también en los retos a los que se enfrenta el sector.

En dicho encuentro, el Consejero de Salud, Jon Darpón, ha destacado la importancia del colectivo de profesionales de Osakidetza, que ha posibilitado la consolidación del Sistema Vasco de Salud como un referente dentro y fuera de Euskadi.  

Darpón y Romero han estado acompañados por el Viceconsejero de Salud, Iñaki Berraondo; la Directora de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria, Nekane Murga; así como por los presidentes de los Colegios Oficiales de Médicos de Gipuzkoa, Manuel García; de Araba, Kepa Urigoitia; y de Bizkaia, Cosme Naveda. Después de la reunión el Consejero de Salud, Jon Darpón, y el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Serafín Romero, participarán en el encuentro anual del Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia, que se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao. 

 

Bilbao, 8 de febrero de 2019

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto