Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

El Gobierno Vasco subvenciona con 7,4 millones la transformación y comercialización de productos derivados de la pesca y acuicultura. (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 08-03-2011)

8 de marzo de 2011

Acuerdo de autorización del gasto superior a 5.000.000 de euros para la financiación de las ayudas económicas reguladas en la Orden por la que se procede a convocar, para el ejercicio 2011, las ayudas a la transformación y comercialización de productos derivados de la pesca y la acuicultura (Programa Lehiatu-Arrantza), al amparo del Decreto 226/ 2010, de 31 de agosto de 2010.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy destinar en 2011 un total de 7.494.177 euros en ayudas a la transformación y comercialización de productos derivados de la pesca y la acuicultura a través del Programa Lehiatu-Arrantza que cofinancian la Unión Europea y el País Vasco.

El consejo de Gobierno ha dado así luz verde a la Orden por la que la Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, convoca estas ayudas destinadas a priorizar la generación de valor añadido en el sector de transformación y comercialización pesquero y potenciar la dinámica socioeconómica de las áreas geográficas afectadas.

Es objetivo de estas ayudas, asimismo, fortalecer la competitividad de la industria trasformadora y comercializadora pesquera vasca.

Las subvenciones reguladas por esta Orden están encaminadas a fomentar la mejora las condiciones de trabajo; la mejora y seguimiento de las condiciones higiénicas y de salud pública o la calidad de los productos; la obtención de productos de alta calidad para mercados altamente especializados; la reducción del impacto negativo en el medio ambiente.

También se dirigen a impulsar una mejor utilización de especies poco aprovechadas, subproductos y residuos; la producción o comercialización de nuevos productos; la aplicación de nuevas tecnologías; el desarrollo de métodos innovadores de producción; o la comercialización de productos procedentes esencialmente de los desembarques locales y de la acuicultura.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados