Es

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha participado en la reunión del Comité Vasco contra la Violencia en el Deporte

6 de febrero de 2019
  • En la sesión de hoy se ha presentado el informe ‘Diagnóstico y propuestas co-creadas para la cogestión de la violencia relacionada con el deporte en Euskadi’.

 

Vitoria-Gasteiz, 06/02/2019

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha participado hoy en la reunión del Comité Vasco contra la Violencia en el Deporte, que ha tenido lugar en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz. Junto al consejero, por parte del Departamento de Cultura y Política Lingüística han asistido también el director de Actividad Física y Deporte, Jon Redondo, así como la Directora de Gabinete, Almudena Otaola. A la reunión han asistido también representantes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, así como otros expertos en esta cuestión.

El Comité ha comenzado con la presentación del ‘Diagnóstico y propuestas co-creadas para la cogestión de la violencia relacionada con el deporte en Euskadi’. Este informe ha sido elaborado por los profesores de la UPV/EHU Marian Ispizua y Juan Aldaz, a petición de la Dirección de la Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco. La finalidad de este trabajo es establecer el punto de partida para avanzar en la lucha contra la violencia en el deporte.

De esta manera, el informe pretende “elaborar un diagnóstico del fenómeno de la violencia relacionada con el deporte (haciendo especial énfasis en el mundo del fútbol), tratando de determinar las dimensiones del problema, tanto a nivel profesional como amateur”. Así, se ha elaborado “un marco conceptual explicativo y un catálogo de buenas prácticas en la lucha contra la violencia relacionada con el deporte”. Dentro de este informe se ha elaborado también una propuesta de recomendaciones para la lucha contra la violencia en el deporte. El informe se podrá consultar una vez que se presente en el Parlamento Vasco.

Asimismo, las y los participantes han expuesto sus propuestas para la materialización de acciones contra la violencia en el deporte durante el año 2019. Finalmente, se ha definido el calendario de la Comisión para este año.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto