Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari aclara que se ha sustituido el Proyecto de Ley con el objetivo de primar la garantía de que estas medidas sean aprobadas

6 de febrero de 2019

El Lehendakari ha tratado el tema de los tres proyectos de ley de medidas presupuestarias urgentes aprobados ayer por el Gobierno Vasco. El Lehendakari ha explicado que el Gobierno Vasco lo que ha pretendido es sustituir el Proyecto de Ley, aprobado en el Consejo de Gobierno la semana pasada, por tres Proyectos de Ley, dando así la opción a que cada grupo parlamentario manifieste su posición mediante su voto.

El Lehendakari ha subrayado que se trata de una decisión tomada desde la responsabilidad y con el objetivo de garantizar la aprobación de unas medidas positivas para más de 150 mil familias vascas. “Esto es lo importante y, aunque los Informes jurídicos del Parlamento habían avalado nuestra actuación anterior, hemos querido primar la garantía de que estas medidas positivas serán aprobadas”, ha matizado.

Asimismo, el Lehendakari ha destcado que el Gobierno hace autocrítica todos los días. “Autocrítica hacemos todos los días, revisando y reflexionando sobre lo que hemos hecho el día anterior o lo que tenemos que hacer a futuro”, ha matizado. Así, ha explicado que el Gobierno Vasco tiene una mirada a largo plazo, con un programa de Gobierno, unos planes estratégicos y unos planes departamentales.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto