Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari aboga por seguir trabajando en pos de la reactivación de la economía, “mejorando la competitividad y generando nuevas oportunidades de empleo de mayor calidad”

6 de febrero de 2019
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • El Lehendakari visita la planta de General Química del Grupo Dynasol, con ocasión de su 70 aniversario

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha visitado la planta de General Química del Grupo Dynasol, con ocasión de su 70 aniversario. 

Previamente a las palabras del Lehendakari, se ha llevado a cabo una reunión en la sala de Consejo donde han participado, además de la Consejera Tapia, una alta representación de la empresa General Química Grupo Dynasol.

En su intervención, el Lehendakari ha abogado por seguir trabajando en la reactivación de la economía, mejorando la competitividad y generando nuevas oportunidades de empleo de mayor calidad. “Desde el Gobierno y el conjunto de las instituciones vamos a seguir “estando cerca y comprometidos” para contribuir a que este “bien común” se siga haciendo realidad”, ha añadido.

El Lehendakari ha destacado que la empresa General Química del Grupo Dynasol se distingue por tener “raíz local y visión global”. En este sentido, el Lehendakari ha subrayado la vocación internacional, puesto que exporta el 80% de la producción a más de 30 países diferentes. Asimismo, el Lehendakari ha puesto en valor el plan inversión que desarrolla la empresa con el fin de mejorar la capacidad productiva y ganar competitividad. “Un País progresa y es más competitivo gracias a la actividad de empresas que invierten para ampliar su capacidad y mejorar su competitividad”, ha señalado.

Grupo Dynasol

El Grupo Dynasol es propiedad al 50 % de Grupo KUO, una corporación industrial internacional mexicana, y la multinacional española Repsol.

Desde 2015 General Química es uno de los pilares de grupo Dynasol, dedicado a la producción de caucho sintético y productos químicos, que opera desde sus centros repartidos por América, Europa y China. Cuenta además con oficinas comerciales en Estados Unidos.

General Química es una de las principales productoras mundiales de acelerantes y antioxidantes para el mercado de la fabricación de neumáticos. Con unos 300 trabajadores produce casi 30.000 toneladas anuales de diversos tipos de finos productos químicos de caucho, tales como aceleradores, antioxidantes, entre otros materiales industriales. Los principales mercados que atiende son los neumáticos, tubos, mangueras, cables de piezas técnicas de caucho, látex recubrimiento, calzado, productos agroquímicos y colorantes. Exporta más del 80 % de su producción a 30 países y tiene como clientes a firmas como Michelin, Pirelli, Goodyear, Bridgestone, Continental, Sumitomo, Nokian Tyres, Apollo y Gowan.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto