Es

El Gobierno Vasco aprueba el Plan parcial del personal laboral fijo hasta 2020, acordado con los sindicatos para la jubilación (Consejo de Gobierno 05-02-2019)

5 de febrero de 2019

Gracias a este acuerdo más de 700 personas podrán jubilarse anticipadamente y, en su lugar, otras tantas entrarán en la Administración Pública Vasca con contratos relevo 

El Consejo de Gobierno, celebrado hoy, ha aprobado el “Plan 2020 de jubilación parcial para el personal laboral fijo de la CAE”, un plan que vincula todas las nuevas jubilaciones parciales, que se produzcan este año 2019, a nuevos contratos relevo. Se materializará, así, el acuerdo firmado con UGT y CCOO, dos de las cuatro centrales sindicales con representación en la “Mesa General de Negociación de la  Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi”, celebrada el pasado 8 de noviembre de 2018.

El acuerdo, tiene efectos desde el 1 de enero de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2020. Afecta a más de 700 personas de cuatro colectivos:

  • SALUD: 465 personas del colectivo “Personal laboral de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud”
  • EDUCACIÓN: 130 personas del colectivo “Personal laboral docente y no docente del Departamento de Educación”
  • AGE: 55 personas del colectivo “Personal laboral de la Administración General y de sus Organismos Autónomos”
  • SEGURIDAD: 45 personas del colectivo “Personal laboral del Departamento de Seguridad”
  • JUSTICIA: 5 personas del colectivo “Personal laboral del Departamento de Justicia”

COMPROMISO CON EL EMPLEO PÚBLICO

El Gobierno Vasco valora, muy positivamente, este acuerdo en la medida que supondrá la contratación de más de 700 personas en puestos de trabajo de calidad y durante, al menos, dos años. Además, con este acuerdo, el Gobierno facilita las jubilaciones parciales voluntarias del personal público y facilita la formación de nuevas personas y el rejuvenecimiento de las plantillas.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación