Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco aprueba el Reglamento de espectáculos públicos y actividades recreativas que obligará al personal de admisión a sacarse un título específico

5 de febrero de 2019
  • El Consejo de Gobierno ha aprobado la sustitución del “Proyecto de Ley de Medidas Presupuestarias Urgentes” por tres propuestas legislativas

El Portavoz y Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno Josu Erkoreka ha comparecido en la rueda de prensa habitual tras el Consejo de Gobierno junto con la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y el Consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu.

La Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha informado que el Consejo de Gobierno ha aprobado el primer Reglamento de espectáculos públicos y actividades recreativas. Según ha explicado la Consejera, el reglamento busca contribuir a que los espectáculos públicos y las actividades recreativas se desarrollen con seguridad para las y los asistentes, así como con el respeto a los derechos de las personas usuarias y también de terceros, colaborando a la convivencia pacífica entre el derecho al ocio y el resto de derechos que asiste a la ciudadanía. La Consejera Beltrán de Heredia ha destacado que la normativa establece que el personal del servicio de admisión debe disponer de habilitación administrativa y un carné profesional específico para el ejercicio de sus funciones.

MEDIDAS PRESUPUESTARIAS URGENTES PARA EL AÑO 2019

El Consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, ha informado que esta misma mañana el Gobierno Vasco ha conocido el informe de legalidad del Proyecto de Ley de Medidas Presupuestarias Urgentes elaborado por el Parlamento Vasco en el que se respalda el procedimiento que se ha utilizado. “Este informe, en definitiva, supone un espaldarazo a nuestra gestión, ya que cuenta con todos los avales jurídicos de la Cámara”, ha matizado.

Azpiazu ha recordado que el Gobierno persigue, únicamente, aprobar una serie de medidas que afectan positivamente y de manera inmediata al personal público, trabajadores y trabajadoras de centros concertados, universidad del país vasco, familias y personas perceptoras de rgi. Por ello, el Consejero Azpiazu ha informado que el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los tres Proyectos de Ley de lectura única de Medidas Presupuestarias Urgentes para el año 2019, que complementarán la Prórroga de los Presupuestos Generales del 2018. Según ha aclarado Azpiazu, esta respuesta se ha dado ante el serio riesgo de que los grupos de la oposición impidan que las medidas contempladas en el Proyecto de Ley presentado la semana pasada salgan adelante, por motivos ajenos a la propia Ley.

PLAN 2020 DE JUBILACIÓN PARCIAL

El Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, ha informado que el Consejo de Gobierno ha aprobado el “Plan 2020 de jubilación parcial para el personal laboral fijo de la Comunidad Autónoma de Euskadi”. Según ha explicado el Consejero Erkoreka, se trata de un Plan que vincula todas las jubilaciones parciales a nuevos contratos relevo. “Fomentamos las jubilaciones parciales voluntarias del personal público y, con ello, la formación de nuevas personas y el relevo generacional”, ha matizado. Asimismo, ha destacado que el Gobierno Vasco valora muy positivamente este acuerdo porque supondrá la contratación de 700 nuevas personas durante, al menos, dos años.

PLAN DE CONVIVENCIA Y DERECHOS HUMANOS

El Portavoz del Gobierno Vasco ha informado que el Consejo de Gobierno ha conocido hoy el “Informe anual de seguimiento del Plan de Convivencia y Derechos Humanos 2020.”Realizamos un balance muy positivo de la ejecución del plan en 2018”, ha subrayado. En este sentido, el Consejero Erkoreka ha explicado que de las 15 iniciativas contempladas, 12 presentan un grado de cumplimiento del 100% de los compromisos previstos; y las 3 iniciativas restantes presentan un grado de cumplimiento del 80% debido a ajustes de calendario en colaboración con otras instituciones o entidades.

Orden del día

Dossier de prensa

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @EAJPlentzia
    5 de febrero de 2019

    Comentario de Twitter:
    Gobernu Kontseiluak Premiazko Aurrekontu Neurriei buruzko hiru Lege Proiektu onartu ditu https://t.co/kQy5yvl8mc

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto