Es

Gobierno Vasco, Taxis y VTC's acuerdan las bases de la nueva normativa para Euskadi

4 de febrero de 2019
  • El acuerdo será ratificado en la próxima Mesa del Taxi, para que Lakua comience la redacción del texto articulado atendiendo a los aspectos que hoy se han fijado.

La Mesa Sectorial del Taxi reunida el pasado miércoles 30 de enero, acordó que el Gobierno Vasco, la Federación Vasca del Taxi y representantes de las VTCs de Euskadi seguirían trabajando para avanzar en la definición de las bases de la nueva norma vasca que regulará el sector de las VTC's.

El grupo de trabajo que hoy se ha reunido para este fin, liderado por Janire Bijueska, directora de Planificación del Transporte del Gobierno Vasco,  ha logrado un acuerdo consiguiendo fijar las principales directrices que deberá recoger el nuevo reglamento.

Janire Bijueska ha puesto en valor el avance alcanzado, ya que "el acuerdo supone un hito muy importante. Frente a la confrontación y la fuerza, en Euskadi hoy presentamos otra manera de hacer las cosas, desde el dialogo y el acuerdo". La directora se ha comprometido a llevar el texto pactado a la siguiente Mesa Sectorial del Taxi así como a comenzar con la redacción del texto articulado en los mismos términos.

 

Para el Gobierno Vasco "hoy no ganan unos ni otros, sino que gana la sociedad vasca. Gracias a este acuerdo conseguimos regular el sector de las VTC's de forma que conviva de manera ordenada con el del Taxi, ambos servicios de diferente naturaleza, con una larga trayectoria en Euskadi, y que se pueden complementar de forma armoniosa".

 

*Se adjunta el ACUERDO

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Responsables Taxi y VTCs