Noticias Salud
Es

La Direccion de Salud Pública del Gobierno Vasco ha inmovilizado un lote de carne procedente de un matadero de Polonia

1 de febrero de 2019
  • El Gobierno Vasco lanza un mensaje de tranquilidad ya que no representa riesgo alguno para la salud

La Dirección de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco informa de que ha localizado y procedido a la inmovilización de  un lote de carne vacuno procedente de Polonia al considerar que no presenta las garantías sanitarias necesarias para su consumo.  El Gobierno Vasco quiere lanzar un mensaje de tranquilidad ya que el lote de carne inmovilizado no representa riesgo alguno para la salud.

El Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información de la Red de Alerta Nacional (SCIRI)  ha informado de la entrada al Estado español de carne de vacuno procedente de un matadero polaco que, al parecer, no habría llevado a cabo los controles postmortem establecidos para la venta y consumo de esta carne. En esta información, se ha comunicado también la distribución a seis establecimientos del País Vasco. La Dirección de Salud Pública y Adicciones ha procedido a la localización e inmovilización cautelar de la carne procedente de este lote.

El Departamento de Salud informará de la evolución de esta situación, en caso de que sea necesario tomar nuevas medidas.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @osakidetzaEJGV
    1 de febrero de 2019

    Comentario de Twitter:
    ℹ️ Eusko Jaurlaritzako Osasun Publikoaren Zuzendaritzak Poloniako hiltegi bateko haragi-lote bat gelditu du ➕ https://t.co/US2jHRUbs7